lunes, 22 de abril de 2013

Isla San Cristòbal


Es la segunda isla oriental, ubicada al suroeste del Archipiélago,también conocida como Chatham. Aquí se encuentran las oficinas de administración de las islas Galápagos y el mejor puerto naviero. 


Capital:Puerto Baquerizo Moreno 
Población: 19.185 habitantes

Economía

Turismo 
Una de las principales actividades económicas es el turismo, y más especialmente el ecoturismo, es decir, un turismo en el que prima el contacto con la naturaleza.

Pesca
 La pesca ha sido una fuente importante de ingresos, convirtiéndose en una actividad productiva durante los últimos años.
el producto mas comercializado es la langosta roja, su perìodo de comercializacion  comienza en el mes de septiembre y finaliza a fines de enero donde comienza su veda, no así la langosta conocida como "langostino" que no tiene restricciones durante todo el año.

Agricultura
Los cultivos predominantes en áreas de explotación agrícola que se destacan en San Cristóbal son los frutales (naranjas, piñas, papayas, plátanos, limón, etc.), las hortalizas y el café. 



Cultura

Gastronomía
Las comidas tradicionales  aprovechan al máximo el suministro de pescado fresco y mariscos. También se pueden encontrar los corviches. 
Los plátanos también hacen parte importante de la culinaria típica (verdes, maduros o guineos).



Vegetación y Fauna
En esta isla  hay 58 especies de fauna endémica  incluyendo aves marinas, aves costeras y terrestres.En cuanto a la vegetación encontramos en las tierras altas bromelias, orquídeas y el endémico Scalesia, margarita o un mangle negro también es muy común  encontrar, mientras que a lo largo de las costas gigante Higos chumbos, cactus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario