domingo, 21 de abril de 2013

Isla Isabela

Es la isla más grande del archipiélago ecuatoriano, con 4588 km² de superficie, ocupa el 60% de la superficie, del total de las islas Galápagos.


Es una de las islas hermosas y  más extensas del archipiélago  y se la conoce como la isla de los volcanes.

Población:  20.000 habitantes
Capital: Puerto Villamil


ECONOMÍA

Turismo.-Isabela tiene espectaculares sitios de visita, como se puede visitar la cumbre del volcán Sierra Negra con sus fumarolas hasta las más apacibles playas, bahías de aguas cristalinas y lagunas con singulares plantas y animales.

  • Volcán sierra negra.- Este volcán es famoso por su enorme cráter que humea debido a su estado de actividad .Se  puede observar  en las aguas de alrededor sorprendentes animales típicos de la zona y tambièn poder ser testigos de la flora exótica.


Pesca.-  Es la segunda fuente de ingresos económicos de la isla, la pesca blanca se realiza mediante líneas de mano, redes de cerco ; el uso del palangre no está autorizado y la pesca del tiburón está prohibida, debido a que su especie se encuentra en peligro de extinción. 

Agricultura.-El cultivo del café está concentrado en tres sectores: en el Socavón, en la hacienda El Cafetal; y en varias fincas de El Progreso y de La Soledad.en esta región es de vital importancia el aprovechamiento adecuado de la agricultura. 



CULTURA


Gastronomía: Ecuador es un fuerte país exportador de plátano, por lo que este representa un importante elemento en la gastronomía. El plátano maduro suele comerse frito o hervido de igual manera, tiene un sabor más dulce y una consistencia más suave.

Vegetación y Fauna.


En esta isla  existe 60% de flora y fauna de todo Galápagos; se  encuentran 5 especies de tortugas gigantes, flamingos, pingüinos, iguanas marinas, lobos marinos. también encontramos plantas endémicas tales como: los cactus espinosos gigantes o las 17 especies diferentes del género Scalesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario